lunes, 24 de noviembre de 2014

El sueño de todo enfermero novato

Todos hemos sido novatos en algún punto de nuestra carrera. Y una de las tareas que más micro-infartos ha producido a los estudiantes cuando más verdes están, es encontrar una vena.

A todos se nos cae el alma a los pies cuando nos damos cuenta de que no vamos a encontrar nada o de que nos hemos equivocado al pinchar y debemos reconocer ante el paciente, la familia, la enfermera o enfermero de turno y ante nosotros mismos lo rematadamente inútiles que somos por no poder hacer ni lo más básico en nuestra profesión.

Yo mismo he estado de prácticas en el ala de Cuidados Paliativos y me he enfrentado a casos insólitos a los que ni siquiera los veteranos podían hacer frente. Desde gente cuya vena baila o con un sistema venoso tan destrozado por la edad y la medicación que hemos tenido que poner vías en los dedos de los pies. Incluso una vez (y seguiré jurando esto hasta mi muerte) encontré una mujer sin un sistema venoso palpable por nadie del personal.

Pero claro, estamos en el siglo XXI y debería empezar a notarse que la tecnología y los avances científicos tienen la solución a todos los problemas. Y así, esa dificultad que tanto nos agobia, parece estar a punto de ser cosa del pasado gracias a AccuVein.

Veamos una demostración de este milagro según las diferentes edades del paciente.


Tal y como podemos leer en el stio web de la compañía y lo que se deduce de lo visto en el vídeo, el AccuVein utiliza un espectro de luz que revela la disposición venosa del paciente de forma directa y sin causarle secuelas (o al menos ninguna conocida) facilitando en gran medida la colocación de una vía con una eficacia casi segura.

Aunque la empresa sea Americana, pueden comprarse de forma internacional tanto para hospitales como para particulares, siguiendo este enlace. No sé vosotros, pero yo ya sé que me van a traer los reyes estas navidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kunai